lunes, 2 de noviembre de 2009

MASSS-MEDIAS Y CULTURA POP-DESDE COMUNICACIÓN URBANA

lunes, 2 de noviembre de 2009

MASSS-MEDIAS Y CULTURA POP-DESDE COMUNICACIÓN URBANA

Hasta hace pocos años creíamos saber muy bien de qué estábamos hablando cuando nombrábamos lo popular o cuando nombrábamos lo urbano. Lo popular era lo contrario de lo culto, de la cultura de élite o de la cultura burguesa. Lo urbano era lo contrario de lo rural. Hasta hace muy poco estas dicotomías, profundamente esquemáticas y engañosas, nos sirvieron para pensar unos procesos y unas prácticas que la experiencia social de estos últimos años han disuelto (Martin Jesus Barbero)

JESUS MARTIN BARBERO, CIUDAD Y MODERNIDADES. ROSTROS Y RASTROS

Siempre se ha sabido que lo que buscan los medios de comunicación es generar consumo, por eso sin importar el estrato socioeconómico, sin importar si es feo o bonito, el solo hecho es poder tener el carro último modelo, el celular última generación, los tenis Nike Diesel todo esto es manipulación visual y todo lo urbano que es en esencia, considerado como Cultura Popular que se conforma por el abanico de expresiones artísticas, folklóricas y lúdicas de un pueblo determinado y en un momento concreto. Pero las nuevas tecnologías y los medios de comunicación de masas han hecho trascender el término hasta hacerlo sinónimo de una suerte de significados y lugares comunes a nivel Global que se propagan y comparten por las redes sociales

Nosotros somos manipulados visualmente queremos todo lo que vemos, la actitud que tomamos es de una forma tan distanciada y callada es vista como miedoso dentro de dicho contexto popular. entre ambos gustos se encuentre una distinción de forma y contenido con respecto a la fotografia el individuo de gusto noble o puro se inquieta por la forma de fotografiar, mientras que el individuo de gusto popular se interesa por la imagen digo que de gusto popular por que a si una persona sea de bajos recursos siempre tiene los tenis de marca que le ve algún actor o actriz de TV.

Los medios les falta ser mas urbanos no ser solo consumo si no también necesidades algo mas cultural pues las ciudades son lugar o sitio de encuentro

PERSUASIÓN, MANIPULACIÓN Y PODER. MARKETING Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

en que cada día se plantean y se amplían los principales problemas sociales, pero también el lugar de cambio más creativo". Rescatar, retomar y ubicar a la comunicación para su apropiada utilización en esa acción creativa es un reto que requiere también imaginación y decisión para que ella sea motor del cambio que posibilite mejores condiciones para que los hombres y mujeres de las de la sociedad puedan ejercer plenamente su derecho a la ciudad y a la opinión esto lo comparo con la comunicación ciudadana por que va muy ligada a lo popular a lo que la gente le gusta , como lo son moda, comida,, música, tribus urbanas etc.

Lo que si se debe recalcar es que ya todo está a nuestro alcance un ejemplo claro es el se da a conocer más es el facebook, donde se convocan grupos de personas que buscan un mismo fin, como encuentros de tribus urbanas, floggers, tectotonick, rock eros, raperos y Las tribus son lo que yo llamo urbanismo ciudadano. Así que se dan los conglomerados espaciales pero tienen que ver con las mentalidades y las culturas ciudadanas. Así, si los góticos extraños, vestidos siempre de negro, reflexionando, viviendo en lugares oscuros a sí mismo con las otras tribus.

Otro ejemplo claro en cuanto a tribus son las páginas de internet que son espacios donde pueden dejar sus puntos vista y al mismo tiempo escuchar la música que les gusta.

Siguiendo con el facebook este es un espacio que mueve masas un ejemplo claro son las convocatorias a las marchas o a las manifestaciones por algo, o en contra de alguien o simplemente para defender un objetivo, y también con la posibilidad de dejar sus puntos de vista. No solamente en el facebook si no por medio de bloggers, páginas de internet twitter, hi5 entre otras.

La pérdida de la realidad social en los medios de comunicación el distanciamiento entre los medios y la sociedad y la necesidad urgente de pensar en la ciudad: la ciudad es un escenario de interacción de negociación de intereses y de sentidos donde se entiende el progreso desde una dimensión más humana Comunicación Urbana, ha tenido un desarrollo dinámico que pretende cambiar la mirada sobre el fenómeno urbano desde el punto de vista de la comunicación

LO QUE LAS REDES SOCIALES PUEDEN HACER POR LAS MARCAS

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